martes, 1 de septiembre de 2015

MEDICINA VIBRACIONAL O BIOENERGETICA LA MEDICINA DEL SIGLO XXI


                   MEDICINA VIBRACIONAL O BIOENERGETICA
 LA MEDICINA DEL SIGLO XXI


Tomado del libro  “Medicina Vibracional La Medicina del Futuro”
Autor Dr. Richard Gerber 
Escuela de Medicina Universidad de Detroit

La medicina vibracional, recoge la sabiduría heredada de los antiguos sanadores y las técnicas desarrollada por la medicina moderna, con el propósito de acceder a un conocimiento profundo del proceso de la curación que nos lleva al conocimiento global y auténticamente holistico de la medicina.
En base a esto se hace una exploración de los diferentes mecanismos de la curación presentando un nuevo sistema de pensamiento en cuanto a la salud y a la enfermedades en general.
Desde este enfoque examinamos el funcionamiento humano, desde la perspectiva de los múltiples sistemas interactivos de energía.

Para explicar el paradigma actual de la enfermedad, para comprender, en un plano más profundo, por que nuestros pensamientos y nuestras emociones afectan a nuestra fisiología, también nos explica por que algunos medios terapéuticos tan sencillos como las hiervas, las flores y el agua ejercen tan poderosa acción curativa.

Para la iniciación en este prospero campo llamado medicina vibracional se llevaron mas de 20 años de
investigación en Institutos, por profesionales de la medicina y practicantes de diferentes disciplinas de
curación alternativas, a fin de tender un puente entre lo científico y lo metafísico, construido sobre los fundamentos de la ciencia medica admitida.

Reconociendo que la farmacología y la cirugía han aportado ayuda y curación a muchos miles de necesitados y han conseguido la erradicación de numerosas enfermedades epidémicas., todavía queda por desgracia dolencias crónicas para los cuales la terapéutica medica no conoce sino paliativos.

Durante muchos años se ha procurado descubrir métodos de diagnostico e instrumentos terapéuticos que implicasen menos invasión física, menos gasto, menos toxicidad, y mayor beneficio para la salud de los pacientes .siendo este uno de los motivos que impulsaron para entender la verdadera naturaleza de la curación lo que llevo a la conclusión de que la clave para ampliar el campo del conocimiento medico actual y alcanzar un mejor entendimiento, diagnostico y tratamiento de las dolencias humanas, se encuentra en los sistemas vibracionales de curación. (Esto es en lo que se basa la medicina alternativa) .

La ciencia médica ha avanzado mucho en la investigación de los mecanismos que producen las enfermedades, pero solo en épocas recientes ha empezado a estudiar como y de que manera se mantiene el estado de salud.
La ciencia tiende a fijarse en los mecanismos microscópicos/micromoleculares que causan las enfermedades perdiendo con frecuencia de vista el, panorama general, de tal manera que la medicina de la escuela convencional padece una gran estrechez de miras debido a la invariabilidad de su enfoque, o lo que aquí llamamos la visión Newtoniana del mundo en donde el ser humano es contemplado como una maquina biológica.

Las filosofías de la curación vibracional, en cambio se caracterizan por la perspectiva original que ve en los seres humanos algo más que carne y sangre, proteínas, grasas y ácidos nucleicos.

El organismo no seria más que un montón de moléculas inertes, sino estuviese animado por esa fuerza vital que organiza y mantiene en funcionamiento los componentes moleculares para dar seres que viven, respiran, piensan y se mueven.
Esa fuerza vital es parte del espíritu que anima a todas las criaturas vivientes; es el proverbial "Dios en la maquina "..Desgraciadamente esta forma en particular de la energía sutil, no ha sido completamente entendida por los científicos del Siglo XX; esa dimensión espiritual de la naturaleza humana, no se enseña en las facultades ni suele ser correctamente captada por la mayoría de los médicos; sin embargo el elemento espiritual es una parte de la existencia humana que necesariamente, tenemos que tener en cuenta si queremos entender de veras la naturaleza básica de la salud, la enfermedad y la evolución personal y humana.

Para mayores informes cenmedvib@hotmail.com


FRECUENCIAS MENTALES Y CONCIENCIA

FRECUENCIAS MENTALES Y CONCIENCIA

Las ondas electromagnéticas y la resonancia electromagnética influye en nuestro cerebro y nuestro nivel de consciencia específicamente.

Existen cuatro rangos de frecuencia en que el cerebro humano normalmente se desenvuelve, a saber:

Beta: Son frecuencias que emite el cerebro humano en el rango de los 15 a 40 hz (hz=hertzio, ciclo por segundo). Es el estado despierto, de alerta. De conversación. Debate, análisis intelectual, en que el cerebro está alerta.

Alpha: de los 9 a los 14 hz, es un estado de calma, relajación aunque aún consciente, es cuando experimentamos tranquilidad. Es un estado de sueño despierto, donde la imaginación se activa. Los niños se encuentran en alfa frecuentemente cuando juegan o ven la televisión, los adultos alcanzan el nivel alfa cuando realizan tareas monótonas y continuas, como conducir. Con el nivel alpha se alcanzan trances hipnóticos ligeros. Cuando alguien está conduciendo pero inmerso en sus pensamientos y se pasa la salida de la autovía, su cerebro está en Alfa es un estado hipnótico ligero. Cuando escuchamos historias generalmente caemos en alfa. De allí ciertas técnicas de hipnosis Ericcioneana (de Milton Ericson, médico e hipnotista americano del que vivió el pasado siglo), son efectivas mediante mensajes metafóricos., En este estado la persona hipnotisada no siente haber estado en trance aunque los efectos han llegado al subconsciente. Ciertas técnicas de PNL (programación neurolinguística) se basan también en la capacidad cerebral para caer en estado Alfa espontáneamente., En el umbral de Alpha y theta (8 - 9hz) es un estado de alta sugestividad, es aprovechado también por las compañías publicitarias para enviar la mayoría de sus mensajes. En bajo alfa alto theta el subconsciente está muy receptivo a cualquier mensaje que hable su idioma metafórico y pictórico. Entre alfa y theta se produce también un periódo de alta creatividad e inspiración, donde aparecen soluciones a problemas que conscientemente no hemos podido resolver, o creaciones artísticas ocurren frecuentemente en este estado.

Theta, entre los 5 y 8 hz, es un estado muy útil pues es en el donde se produce la hipnosis profunda. Es un estado de relajación física y mental profunda. Muchos conductores llegan incluso a este estado y conducen por horas sin poder recordar kilómetros y kilómetros de vía. El cuerpo actúa de manera automática e instintiva en este estado. Ocurre el fenómeno de anestesia hipnótica es un profundo trance hipnótico donde el cuerpo o parte de el deja de sentir estímulos. Este estado se alcanza con la técnica Dave Elman (Odontólogo y hipnotista americano del pasado siglo). También las técnicas de Brian Weis (conocido autor) de hipnosis regresiva aprovechan este estado. Alto theta es el trance hipnótico que el paciente no puede recordar. Maestros del yoga han sido estudiados cuando están en estado de meditación sus cerebros están produciendo ondas theta. Theta es un estado entre dormido y despierto, donde ocurre la meditación y el las técnicas de desdoblamiento astral. El umbral entre theta y Delta es el sueño ligero, el sueño del soldado, un sueño en el que el cuerpo está aún alerta.

Delta: es el cuarto rango de frecuencias cerebrales. están entre 1.5 y 4 hz. Es el estado de sueño, el sueño profundo corresponde a frecuencias entre los 2 y 3 hz.

Cuando vamos a la cama y leemos por unos minutos antes de dormir estaremos probablemente en un bajo beta, cuando dejamos el libro, apagamos la luz y cerramos los ojos, nuestras ondas cerebrales empiezan a bajar de beta a alpha, a theta, y finalmente dormimos en delta.
Nuestro cerebro no permanece nunca en una frecuencia determinada por mucho tiempo, aún mientras dormimos nuestra frecuencia cerebral está oscilando entre delta y theta en intervalos de 90 minutos frecuentemente. son estos pasos entre Delta y Theta donde ocurre el sueño activo, donde soñamos y ocurre el fenómeno de REM (rapid eye movement) movimiento rápido de los ojos.

Cuando despertamos para comenzar un nuevo dia el proceso de la frecuencia cerebral se invierte, incrementando desde delta hasta alpha. En ese proceso, mientras el individuo pasa de theta a alfa puede aprovechar para recopilar los eventos ocurridos en sus sueños, y encontrar mensajes del subconsciente.

En la hipnosis moderna se usan maquinas electrónicas para por medio de resonancia óptica y/o acústica se inducen los diferentes estado hipnóticos en el cerebro. Dependiendo de las frecuencias inducidas el cerebro es receptivo a diferentes procesos. También la frecuencia de la música que escuchamos o las secuencias de luz a la que nos sometemos producen efectos en nuestro cerebro.
Muchas veces, frecuencias irregulares o disonantes (con armónicos que no son aceptables por nuestro cerebros) producen efectos nocivos como pueden ser ataques convulsivos, especialmente para personas muy sensibles o con tendencia a la epilepsia.

Bueno, en este tema podría extenderme bastante. Por ahora dejo a vuestros cerebros digerir y opinar al respecto.
Después podemos hablar de las investigaciones que se han hecho en súper aprendizaje.

LA MEDICINA VIBRACIONAL O BIOENERGETICA

                  
LA MEDICINA VIBRACIONAL O BIOENERGETICA
LA MEDICINA DEL SIGLO XXI

ESCRITO POR EL DOCTOR JORGE CARVAJAL POSADA....

El cuento de una ciencia oficial es un invento de las nuevas inquisiciones.
Hoy ya no podríamos hablar con propiedad de una ciencia o una medicina oficial.
Muchas prestigiosas universidades del mundo tienen departamentos de medicinas alternativas, y centros para la investigación de la interacción mente-cuerpo.
En muchos países los ministerios de salud tienen oficinas para las prácticas alternativas.
En un mundo cada vez más dirigido por la diosa razón como podríamos explicar el fenómeno universal de un florecer de medicinas y terapéuticas alternativas, suaves, dulces, toda esa inmensa corriente de lo que hoy se llama medicina complementaria?
Sería un signo de locura colectiva muy grande el que ya casi un cincuenta por ciento de la humanidad recurra a aquellos que para la ciencia son bichos raros sin ningún argumento científico.
En esa óptica serían víctimas ignorantes o desquiciadas, todos los americanos que en el solo año de 1997 invirtieron en todas esas cosas no científicamente reconocidas alrededor de veintisiete mil millones de dólares- no subvencionados por un sistema de seguridad social.
Decenas de millones de dólares se invierten hoy para investigación de las prácticas alternativas desde la oficina para las medicinas complementarias y alternativas -CAM- adscrita a los institutos nacionales de la salud. (NIH) Ginseng, Ginkgo biloba, medicinas manuales, oligoelementos, acupuntura, yoga, meditación y hasta oración.
¿ Cómo puede ser posible, se dicen algunas mentes escandalizadas, semejante proliferación?
Pero ya las excomuniones no alcanzan para frenar la expansión.
En el mismo París curanderos y radiestesistas a pesar de decenios de esfuerzos del colegio médico para lograr su extinción son también hoy una legión.
En Alemania, los Heilpraktiker son la versión moderna de los médicos descalzos. En el corazón de la Universidad de Viena, el instituto Ludwig Boltzmann para la acupuntura tiene su sede en la policlínica de la misma universidad de Viena.
En decenas de universidades americanas se enseña oficialmente el toque terapéutico, que a más de su teoría propia no es en su práctica diferente de la antigua imposición de manos (Reiki en el Siglo XXI se dan platicas en forma periodica).
En varias universidades americanas se investigan oficialmente los efectos de la conciencia. Stuart Hameroff y Roger Penrose lanzan desde la medicina y la física una propuesta seria sobre un sustrato para un modelo cuántico de la conciencia en el nivel de los microtúbulos neuronales.
Los Julios Verne de nuestra época están en los laboratorios.
En el Instituto Heart Math se investiga sobre la tasa de variabilidad de la frecuencia cardíaca y estados de conciencia tan extraños a la ciencia mecanicista como el amor impersonal.
En un ya clásico experimento; The copper wall project, Elmer Green de la fundación Menninger pudo registrar patrones de descarga sobre el cuerpo de sujetos sometidos al toque terapéutico sin contacto físico.
En miles de estudios con todo el rigor científico se exploraron los efectos que sanadores entrenados pueden ejercer sobre cultivos bacterianos, cultivos de hongos, actividad enzimática, cultivos celulares, cicatrización de heridas.
Cada vez son más contundentes, y obviamente debatidos, los estudios que sobre el efecto a distancia de la oración se han realizado siguiendo todas las normas del método científico. La memoria del agua continúa siendo un interrogante muy grande para las mentes abiertas como las de todo genuino científico.
El problema ya no es el de discutir si las medicinas complementarias funcionan. El quid es el de saber cómo lo hacen.
Miles de años pasaron para que pudiéramos conocer algunos de los mecanismos de acción de la acupuntura.
Sin embargo millones de seres humanos se siguieron beneficiando entre tanto. Si con la sola aspirina pasaron cien años usándola para comprender su modo de acción y aún hoy estamos descubriendo nuevas indicaciones,
¿cuál es el prurito de conocerlo todo a la luz de la ciencia para que podamos decidir si sirve o no?.
Es bien peculiar que mientras en otros territorios de la vida vamos resolviendo los antiguos fundamentalismos, la ciencia pretenda ocupar el lugar y ser el patrón de medida de toda actividad humana.
La medicina es mucho más arte que ciencia y como arte tiene miles de años pues como ciencia es apenas una recién nacida.
Además de su vigencia científica, las cosas tienen vigencia práctica, social, económica, cultural.
Si la sola vigencia posible fuera de la ciencia entonces no podrían existir las culturas. La ciencia que es un modelo de realidad y uno de tantos códigos de lectura para ver el mundo no puede usurpar el monopolio de la verdad; también son ciertos los sueños, y nuestros sentimientos, aunque sean tan difíciles de explorar, también hacen parte de la realidad.
El sol nos calienta aunque no entendamos de la física de la fusión.
La oración o la homeopatía trabajan a pesar de todas las excomuniones.
¿ Será un asunto de sugestión?
No se me pasa por la cabeza un veterinario sugestionando una vaca, o un investigador que logra echarle el cuento a las células de su cultivo para que se comporten distinto bajo el influjo del sanador.
Es demasiado simplista echar la culpa de todo esto al placebo.
Si somos realmente serios tendremos que cambiar nuestra actitud y no botar, como alguien dijo, el agua sucia de la bañera con el niño adentro.
Hay algo precioso en todo esto, al lado de toda la superstición y la magia trasnochada, existen cosas de tal valor que bien vale la pena que entre todos echemos una nueva mirada.
No se trata de negar la ciencia, ni de hacer borrón y cuenta nueva; se trata de reconocer que hoy es más necesaria que nunca expandir las fronteras de nuestra visón del mundo.

En muchos países los ministerios de salud tienen oficinas para las prácticas alternativas.
No es infrecuente encontrar hoy que durante la cirugía cardíaca el cirujano recibe ayudas de las llamadas alternativas para regular la energía.
 VER los trabajos de ilustre cardiólogo Demetrio Sodi Pâyares, que con su método Sodi utiliza campos magneticos pulsantes.

Los laboratorios de la farmacopea occidental no quitan el ojo ni los intereses de la botánica más tradicional.
Ellos son los mayores beneficiarios de la etnomedicina, pues saben de la enorme correspondencia entre el uso tradicional de las plantas y la presencia de principios farmacológicamente activos.
Cuando se mira la ciencia de vanguardia, en el mismísimo frente de onda de la investigación científica nos encontramos exploraciones que parecen propuestas por practicantes complementarias: el efecto de los campos electromagnéticos sobre la vida, la conciencia, las medicinas alternativas.

En Harvard se habla hoy ya sin rubor de epidemiología de la religión, al descubrir que el pronóstico de las enfermedades crónicas no es ajeno al sistema de creencias.
La ciencia, la que no se compra ni se vende, la ciencia que no es un simple instrumento de la inquisición, tendrá que ver con cosas como honestidad y transparencia.
Descubrirá que los valores humanos mueven toda una farmacopea interna. Sabrá que, como el cerebro, el hígado, el bazo y el timo con todo el sistema inmune se ponen tristes.
Comprenderá que el sistema inmune también aprende y que de todas las variables de la vida, la de las actitudes es fundamental para explicarnos salud y enfermedad. <
ver.
La ciencia descubrirá también en la vida el principio de incertidumbre planteadas por el científico Heiserberg dentro de la física cuántica   y aceptará las limitaciones para aplicar leyes generales a un hombre cuya característica esencial es su irrepetibilidad, su inalienable unicidad.
Unicos, irrepetibles, totales. Interdependientes.
Ver la ley del Uno
Los hombres serán mucho más que fósiles moleculares y la medicina será una ciencia para la humanidad, no sólo arte oriental, ni sólo ciencia occidental; blanda y dura, con cuerpo y alma no separados ni separables, la nueva medicina será el arte de rescatar la ciencia de nuestra indisociable integridad.
Jorge Carvajal Posada