MEDICINA
VIBRACIONAL O BIOENERGETICA
Tomado del libro “Medicina Vibracional La Medicina del Futuro”
Autor Dr. Richard Gerber
Escuela de Medicina Universidad de Detroit
Autor Dr. Richard Gerber
Escuela de Medicina Universidad de Detroit
La medicina vibracional, recoge la sabiduría heredada de los antiguos sanadores y las técnicas desarrollada por la medicina moderna, con el propósito de acceder a un conocimiento profundo del proceso de la curación que nos lleva al conocimiento global y auténticamente holistico de la medicina.
En base a esto se hace una exploración de los diferentes mecanismos de la curación presentando un nuevo sistema de pensamiento en cuanto a la salud y a la enfermedades en general.
Desde este enfoque examinamos el funcionamiento humano, desde la perspectiva de los múltiples sistemas interactivos de energía.
Para explicar el paradigma actual de la enfermedad, para comprender, en un plano más profundo, por que nuestros pensamientos y nuestras emociones afectan a nuestra fisiología, también nos explica por que algunos medios terapéuticos tan sencillos como las hiervas, las flores y el agua ejercen tan poderosa acción curativa.
Para la iniciación en este prospero campo llamado medicina vibracional se llevaron mas de 20 años de
investigación en Institutos, por profesionales de la medicina y practicantes de diferentes disciplinas de
curación alternativas, a fin de tender un puente entre lo científico y lo metafísico, construido sobre los fundamentos de la ciencia medica admitida.
Reconociendo que la farmacología y la cirugía han aportado ayuda y curación a muchos miles de necesitados y han conseguido la erradicación de numerosas enfermedades epidémicas., todavía queda por desgracia dolencias crónicas para los cuales la terapéutica medica no conoce sino paliativos.
Durante muchos años se ha procurado descubrir métodos de diagnostico e instrumentos terapéuticos que implicasen menos invasión física, menos gasto, menos toxicidad, y mayor beneficio para la salud de los pacientes .siendo este uno de los motivos que impulsaron para entender la verdadera naturaleza de la curación lo que llevo a la conclusión de que la clave para ampliar el campo del conocimiento medico actual y alcanzar un mejor entendimiento, diagnostico y tratamiento de las dolencias humanas, se encuentra en los sistemas vibracionales de curación. (Esto es en lo que se basa la medicina alternativa) .
La ciencia médica ha avanzado mucho en la investigación de los mecanismos que producen las enfermedades, pero solo en épocas recientes ha empezado a estudiar como y de que manera se mantiene el estado de salud.
La ciencia tiende a fijarse en los mecanismos microscópicos/micromoleculares que causan las enfermedades perdiendo con frecuencia de vista el, panorama general, de tal manera que la medicina de la escuela convencional padece una gran estrechez de miras debido a la invariabilidad de su enfoque, o lo que aquí llamamos la visión Newtoniana del mundo en donde el ser humano es contemplado como una maquina biológica.
Las
filosofías de la curación vibracional, en cambio se caracterizan por la
perspectiva original que ve en los seres humanos algo más que carne y sangre,
proteínas, grasas y ácidos nucleicos.
El organismo no seria más que un montón de moléculas inertes, sino estuviese animado por esa fuerza vital que organiza y mantiene en funcionamiento los componentes moleculares para dar seres que viven, respiran, piensan y se mueven.
Esa fuerza vital es parte del espíritu que anima a todas las criaturas vivientes; es el proverbial "Dios en la maquina "..Desgraciadamente esta forma en particular de la energía sutil, no ha sido completamente entendida por los científicos del Siglo XX; esa dimensión espiritual de la naturaleza humana, no se enseña en las facultades ni suele ser correctamente captada por la mayoría de los médicos; sin embargo el elemento espiritual es una parte de la existencia humana que necesariamente, tenemos que tener en cuenta si queremos entender de veras la naturaleza básica de la salud, la enfermedad y la evolución personal y humana.
Para mayores
informes cenmedvib@hotmail.com